El cannabis combatiría los efectos del estrés postraumático

El cannabis combatiría los efectos del estrés postraumático

Jerusalén. EFE. El cannabis puede ayudar a combatir los efectos negativos en el comportamiento y los de carácter psicológico que acarrea el síndrome de estrés postraumático, según los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Haifa (norte).

“La administración de marihuana sintética poco después de un evento traumático puede prevenir síntomas típicos del síndrome de estrés postraumático en ratas, tanto aquellos causados por el trauma como por recuerdos angustiosos recurrentes”, dice un comunicado de la universidad.

Según el estudio, cuyas conclusiones fueron dadas a conocer ayer, esos efectos fueron frenados al neutralizar la droga la transmisión química entre los receptores emocionales del cerebro.

El estudio fue realizado por Najshon Korem e Irit Akirav, del Departamento de Psicología. “La importancia del estudio radica en que contribuye a la comprensión de la reacción cerebral que produce el efecto positivo del cannabis sobre ese síndrome, lo que apoya la necesidad de realizar pruebas clínicas con humanos para examinar su potencial”, alegan.