El BNVF avanza servicios que ofrece vía sus ventanillas

El BNVF avanza servicios que ofrece vía sus ventanillas

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVF) informó que ha fortalecido la calidad de los productos y servicios que ofrece en sus diferentes ventanillas, a fin de continuar fomentando el crecimiento y el desarrollo de los sectores  productivos del país.

En un informe presentado por la institución bancaria ante el Ministerio de Administración Pública (MAP), el gerente general del BNVF, ingeniero Federico Antún Batlle, destacó los avances orientados a aportar soluciones para incentivar la oferta habitacional y proveerles  un mayor fortalecimiento  a los sectores de producción nacional.

Antún Batlle dijo que en la actualidad trabajan para que el BNVF sea la institución líder en el fomento a la producción, donde se desarrollen instrumentos financieros innovadores, que les den la especial cobertura de créditos que requerirá la economía nacional. 

Productos  y servicios.  A través de sus  cuatro ventanillas, el BNVF ofrece  cuatro servicios importantes: En la primera se ofrecen los Préstamos Hipotecarios, dirigidos a construcción, y los Multisectoriales.    En la segunda, los Proyectos Inmobiliarios, que son los  Lotes; para la venta con todos los servicios de infraestructura, facilitados a los promotores de la construcción, la oferta de viviendas dirigidas a clase media y media baja con tasas preferenciales, proyectos habitacionales y proyectos gremiales. 

En la tercera, están disponibles los proyectos de inversiones,  que son los certificados financieros y depósitos a plazo. 

En la cuarta ventanilla se ofrecen los proyectos de Fomento de Hipotecas Aseguradas, que son la elaboración de estudios de factibilidad para el seguro FHA para proyectos, Tasación de Inmuebles, Elaboración de parámetros de costos la construcción y archivo de planos.