El BNV baja tasa interés de 8.95 a 10.95%

El BNV baja tasa interés de 8.95 a 10.95%

El Banco Nacional de Fomento de  la Vivienda y la Producción (BNV), mediante resolución, decidió implementar nuevas y especiales condiciones en su tasa de interés de 8.95% para proyectos y viviendas desarrollados por la institución bancaria.

La medida de reducir la tasa de interés de un 10.95% a un 8.95%, fue tomada por el Comité de Gestión de Activos y Pasivos a iniciativa del gerente general del BNV, ingeniero  Federico Antún Batlle.

Según explica la entidad a través de una nota de prensa, con esta decisión las nuevas autoridades buscan que familias pobres y de clase media puedan adquirir su vivienda a precios asequibles y acorde con sus posibilidades.

“Con estos incentivos el BNV tendrá mayor participación en el mercado de financiamiento en el sector hipotecario”, enfatizó Antún Batlle.

El funcionario precisó que las facilidades fueron extendidas a promotores que desarrollan viviendas de bajo costo, de precios de dos millones para bajo, con la finalidad de que entren en el rango de viviendas económicas.

Actualmente el BNV dispone de financiamiento de hasta 90 por ciento del valor de la vivienda y con plazo de hasta 30 años para pagar.