El Ayuntamiento de Manila prohíbe
«El Código Da Vinci»

El Ayuntamiento de Manila prohíbe <BR>«El Código Da Vinci»

Manila, (EFE).- El Ayuntamiento de Manila aprobó hoy por mayoría prohibir la película «El Código Da Vinci», a pesar de que el Buró de Revisión y Clasificación de Cine y Televisión, la censura nacional, autorizó su pase para mayores de 18 años.

La resolución adoptada establece que el filme «es ofensivo a las creencias de la Iglesia Católica Romana», según la cadena de televisión ABS-CBN.

Además, las personas que sean sorprendidas vendiendo copias piratas en CD-ROM o DVD de la película podrán ser castigadas hasta con seis meses de cárcel.

La Conferencia Episcopal de Filipinas no pidió censurar el largometraje de Ron Howard, aunque ordenó al sacerdocio que recordara a los fieles que lo que se relata es ficción.

La película, basada en el best-seller del mismo nombre de Dan Brown, ha provocado una amplia controversia en Filipinas, el único país católico de Asia, por la trama de la supuesta conspiración de la Iglesia Católica para ocultar las relaciones entre Jesucristo y María Magdalena.

La decisión del Ayuntamiento de Manila no impedirá que los manileños puedan acudir hoy al estreno de «El Código Da Vinci» en los cines de Makati y de los otros municipios aledaños a la capital filipina. EFE