El Artístico premiado en Panamá

El Artístico premiado en Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ. El gestor educativo dominicano José Ignacio Morales (El Artístico) recibió el premio YES América Latina 2008, convocado por primera vez por la  Youth Employment Systems (YES), entidad con presencia en 55 países, en el marco del II Encuentro Latinoamericano por el Empleo Juvenil (políticas, alianzas y programas para el emprendimiento).

Al anunciar la selección de José Ignacio Morales como merecedor del galardón, la institución anunció que el modelo de gestión de empleo juvenil implementado por José Ignacio Morales con vistas a la producción   que desarrolla en La Romana con niñez y juventud será llevado a Panamá.

El galardón que  reconoce los aportes de Morales por sus proyectos educativos, realizados por el Sistema de Escuelas Libres de la Secretaría ttde Cultura, fue entregado por Dacil Acevedo, quien aseguró  que el  forjador de hierro dominicano ha trascendido su papel como empresario y se ha constituido en un ejemplo  para  las empresas de América Latina.

“José Ignacio es un ejemplo de cómo, pese a la adversidad y la pobreza, uno puede salir adelante” afirmó Acevedo.

La dirigente de la institución latinoamericana anunció que específicamente el proyecto “El Artístico” sería llevado a la provincia de Colón.

La organización YES  desarrolla una Campaña Global de Acciones por el Empleo Juvenil a diez años 2002-2012.

YES nace y es implementada desde 1998 hasta el año 2006 por el Education Development Center y tiene  su sede  principal en el Cambridge College  en Boston, Estados Unidos.

El artístico agradeció el galardón  y afirmó, para los medios dominicanos, que no ha hecho más que cumplir con un deber social.

“No hemos hecho nada de esto por la búsqueda de reconocimiento. Se trata de ser un agente de cambio que proporcione oportunidades de desarrollo y negocios para esta juventud que necesita canalizar su talento y su creatividad”, afirmó Morales. Dijo que le complace la acogida del programa por parte de jóvenes  humildes.

El personaje…..

José Ignacio Morales

Nació en La Romana. Empezó sus estudios artísticos mientras trabajaba para una empresa española.

En  1997 recibió el premio La Serena en Chile, por sus aportes a la educación y desarrollo de ese pueblo. En 2003 el Comité organizador del recibimiento de la Antorcha Panamericana también lo reconoce.