El 72%  de los maestros paraguayos no tiene correo electrónico

El 72%  de los maestros paraguayos no tiene correo electrónico

ASUNCION, EFE.- El 72 por ciento de los maestros paraguayos no tiene correo electrónico y el 31,5 por ciento nunca ha accedido a la red de Internet como herramienta de consulta o de trabajo, según una encuesta difundida  en la que los maestros  paraguayos  hicieron esta afirmación.

   La encuesta, que publica el diario asunceno Abc Color, en un informe sobre la comunidad educativa del país, explica que una de las razones de la desvinculación de los docentes de esa red es la escasa inserción de esa tecnología en el país de Paraguay.

   Paraguay es uno de los países latinoamericanos con menor penetración de esa herramienta de comunicación, con alrededor del 1,73 por ciento de su población, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y «conectarse a Internet todavía tiene un precio elevado», añade el sondeo.

   El informe indica además, que el 23 por ciento de los educadores respondió que lo hace a diario, el 41,3 por ciento ocasionalmente, el 27.2 por ciento cada semana y el 8,1 por ciento casi nunca.

   El sondeo advierte además que el 73,5 por ciento de los maestros desaprueba que los alumnos realicen tareas con textos extraídos de la red, mientras que el 24,5 sí está de acuerdo, aunque aclara que este aspecto varía si se trata de instituciones privadas.

Esto significa que aunque aparentemente el mundo esta globalizado y tecnológicamente bastante avanzado, aún falta mucho en algunos países en desarrollo de Latinoamérica.Hablar de un 72% en el área de la enseñanza es  un número bastante elevado para  Paraguay.