El 48 aniversario de Asociación Nueva Acrópolis

El 48 aniversario de Asociación Nueva Acrópolis

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis celebrará su Semana Cultural a partir del 15 de julio, en ocasión de su 48 aniversario, enfocando su acción cultural en el ámbito mundial. Esta asociación es de carácter humanista y sociocultural, creada en 1957 para promover una filosofía basada en el conocimiento global, dentro de las ciencias, las artes y la ética.

En la República Dominicana está funcionando desde 1998, bajo la dirección de María Eugenia Ríos Lama, quien asegura que dicha entidad continúa su tarea, aportando en el nivel educativo y cultural, especialmente.

Nueva Acrópolis ofrece una gama de cursos y talleres en los renglones de Filosofía de vida, taller de oratoria, taller de liderazgo juvenil y taller de arte infantil.

Dentro de las actividades referentes al 48 aniversario de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, se encuentra:

Sábado 9 de julio, 6:00 p.m. Debate: Las generaciones en la actualidad: Oposición vs Continuidad, en la sede de Nueva Acrópolis.

Martes 12 de julio, 7:30 p.m. Charla: Alcanza la efectividad: cambia tus hábitos. Expositora: Dra. María Eugenia Ríos Lama.

Miércoles 13 de julio, 7:30 p.m. se presentará la obra de teatro: «El Médico a Palos» de Moliere, con el Grupo juvenil Janos, en el Auditorio de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Galería de Arte Nader concluye exposición con éxito

La Galería de Arte Nader cierra con éxito la exposición colectiva de los artistas colombianos Alexander López, Arcadio González y Antonio Azcona, y el guatemalteco Edín Morales, la cual fue inaugurada el 21 del mes pasado.

La muestra, titulada «4 artistas», se mantuvo abierta por 15 días, y el público pudo apreciar tanto una rica selección de pinturas como de esculturas.

Fueron exhibidas unas 26 obras al óleo, acrílico y técnicas mixtas, más nueve esculturas, lo que hizo un total de 35 obras de arte.

Los exponentes del arte latinoamericano que expusieron en la Galería de Arte Nader gozan de una excelente trayectoria profesional, ya que han participado en múltiples exposiciones y han obtenido premios y reconocimientos.

Las visitas a esta galería se pueden a hacer de lunes a viernes, en horario corrido desde las 9:00 a. m. hasta las 7:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Pintora dominicana imparte curso en PR

La pintora María Aybar también exhibió una serie de obras en papel, de pequeño formato, que fueron muy apreciadas por el numeroso público que asistió a la exposición.

La reconocida pintora dominicana María Aybar impartió en Puerto Rico el curso de introducción al arte de la pintura, el cual tuvo lugar desde el seis de junio hasta el primero de julio en la ciudad de Cayey, en Puerto Rico.

La actividad, dirigida a niños y adolescentes de cuatro a 15 años, fue organizada por la Fundación Imago Mundi y el municipio de Cayey, y se clausuró con una exposición colectiva de los trabajos realizados por los alumnos.

Además de impartir docencia en uno de los salones del referido centro cultural, la artista dominicana exhibió una serie de obras en papel, de pequeño formato, que fueron muy apreciadas por el numeroso público que asistió a la exposición.

Aybar informó que deebido al éxito del taller pictórico, ha sido invitada a continuar con esta labor docente en el mes de septiembre del presente año.