El “Ayer, Hoy… Mañana”,  de Josefina González

El “Ayer, Hoy… Mañana”,  de Josefina González

POR MIRFAK ROWLAND
Música, serenatas, comparsas, ramos de flores, príncipes, hadas con varas mágicas y recuerdos de la niñez y el campo son los elementos que componen la XIII exposición individual “Ayer, Hoy… Mañana” de la artista plástica dominicana Josefina González Pérez.

En la muestra, que tendrá lugar el próximo jueves 17,  a las 8:00 de la noche en la Comisión Nacional para la UNESCO, la artista presentará 23 obras en diferentes formatos, y técnicas mixtas hechas en lienzo.

Entre las obras que se expondrán en la muestra, la artista citó “La Maestra Precoz”, “La historia de la niña y los peces”, “Estampa Carnavalesca” y demás dibujos elaborados con un estilo diferente y original.

Según González Pérez, “Ayer, Hoy… Mañana” presenta la magia de la adolescencia que nunca se va, ya que permanece por siempre en nuestras vidas.

La artista plástica indicó que preparar esta exposición fue gratificante para ella, “pues volví a ser niña y adolescente, con aquellos recuerdos que me han permitido seguir hacia delante”.

“Volver a vivir la infancia, correr el tiempo hacia atrás, devolver la película de mi vida para dejar plasmados sueños vividos, sueños no realizados, sólo en sueños se quedaron algunas y hoy los desperté para que sean realizados”, puntualizó.

Josefina González es una artista plástica dominicana que ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre éstas “Atrevimiento” (1995); “Las mil caras de la vida” (1997); “Entre la música y la cotidianidad” (2004) y “Festival de la Cultura Caribeña”(200), entre otras celebradas en el país y en el extranjero. También ha participado en concursos de arte a nivel local e internacional.