Ejército israelí mata a 17 palestinos y hiere a decenas en Rafah

Ejército israelí mata a 17 palestinos y hiere a decenas en Rafah

Gaza, 18 may (EFE).- Las tropas israelíes mataron hoy martes a al menos 17 palestinos e hirieron a decenas en el barrio de refugiados de Tel al Sultán, al oeste de la localidad de Rafah, que ha sido aislada del resto de la franja de Gaza y donde el Ejército permanecerá por tiempo indefinido.

Una columna de tanques, vehículos blindados y todo terrenos apoyados por helicópteros de combate «Apache» irrumpieron después de medianoche en el barrio, donde continúan sus operaciones de registro casa por casa y donde decenas de personas han resultado heridas.

Los helicópteros lanzaron misiles contra los habitantes del barrio y, según el responsable de los servicios de urgencia de Rafah, Murid Kromb, también abrieron fuego deliberadamente contra las ambulancias.

El único hospital de Rafah, Abu Yusef al Nayar, está desbordado por los ingresos y ha tenido que acoger heridos en la maternidad, dijo a EFE su director, Ali Musa, quien también explicó que necesitan sangre para las operaciones quirúrgicas.

La mayoría de los muertos, que fueron alcanzados por esquirlas de los misiles, son varones y mayores de edad, dijeron fuentes médicas palestinas.

Tropas israelíes hacen agujeros en las paredes de las casas para pasar de una a otra y advierten mediante megáfonos a sus residentes que el que ose a salir a la calle será tiroteado.

El ataque por tierra y aire comenzó poco después de medianoche después de que el gobierno de Israel diera luz verde para la operación contra Rafah, el campo de refugiados palestino más paupérrimo con unos 145.000 habitantes y situado en la frontera de la franja de Gaza con Egipto.