Ejército incauta en frontera 30 vehículos robados

Ejército incauta en frontera 30 vehículos robados

POR ELIAS RUIZ  MATUK
Al menos 30 vehículos robados en la República Dominicana que eran trasegados hacia Haití fueron incautados por el Ejército Nacional en la zona fronteriza en las últimas semanas, reveló ayer esa institución.

El vocero oficial del Ejército, coronel Rafael Emilio Luna Pichirilo, dijo que en las últimas dos semanas fueron incautados doce vehículos, la mayoría yipetas Mitsubishi Montero y camiones Daihatsu, «preferidos aparentemente por el mercado haitiano».

Afirmó que una patrulla apresó a Junior R. Féliz y Féliz en el municipio de Las Matas de Farfán, cuando se dirigía hacia Haití en el minibús marca Toyota, color Azul, año 2001 y que había sido robado en un establecimiento comercial en Barahona.

Al ser arrestado, Féliz y Féliz declaró a los militares que se encontraba prófugo de la justicia, debdo a que había cometido un homicidio en Barahona.

Expresó que no quería caer preso, por lo que quiso negociar con las autoridades, ofreciendo a cambio de su libertad, informaciones sobre la ubicación de otros vehículos robados.

Ciertamente las autoridades encontraron en el municipio de El Cercado otro vehículo, marca Chevi Nova, color crema, año 1988, en cuyo interior había otra placa de otro vehículo, aparentemente robado.

Luna Pichirilo dijo que las autoridades no negociaron con Féliz y Féliz sino que éste fue enviado a la jurisdicción de San Juan de la Maguana, para que responda a los asuntos pendientes que tiene con la justicia y por el cargo del robo de vehículos.

«El Ejército Nacional se mantiene vigilante en el área de responsabilidad de la frontera, donde contrarrestará los actos delictivos», expresó Luna Pichirilo.

Advirtió a los delincuentes que se abstengan de cometer los hechos delictivos en la frontera, porque tendrán de frente a un Ejército que les detendrá.