Ejercicios que puedes hacer sin salir de casa esta Semana Santa

<P> </P><P>Ejercicios que puedes hacer sin salir de casa esta Semana Santa</P>

En esta época de asueto, la mayoría de los gimnasios y centros de ejercicios cierran por vacaciones. Esto no debe  ser una excusa para no ejercitarnos, sino un momento para experimentar  provechosos ejercicios sin salir de la casa.

Rutina de piernas.  Coloca las rodillas con las manos en el suelo para realizar un levantamiento de piernas hacia arriba y hacia abajo en dos series de diez.

Flexiones.  Este ejercicio sirve para muscular los brazos y la espalda, además de que es una actividad aeróbica para frenar nuestra obesidad.

Abdominales. Si nuestro problema es la barriga, este es el ejercicio perfecto para combatirla. Para facilitar el ejercicio, es bueno doblar las rodillas y levantar el abdomen sin forzar la postura para no autolesionarnos. Recuerda que una de las zonas que más afectada puede quedar es el cuello.

Ejercicio en escalera. No es necesario una escalera de caracol para poder subir el equivalente a 12 pisos diarios. Con una banqueta de tamaño adecuado puede ser suficiente para realizar la actividad. Cada piso suele tener unos 8 escalones, multiplícalos por el número de pisos y tendrás la frecuencia necesaria que necesitas para adelgazar.

Levantamiento de peso.  Es recomendable realizar esta actividad una vez se han hecho las anteriores porque así tendremos el cuerpo caliente y dispuesto para la tarea. Puedes utilizar dos botellas de agua al modo de pesas  para fortalecer los bíceps. Dos series de 8  son suficientes para iniciar.

Debemos controlar la ingesta de comida en estos días; inclinémonos por consumir alimentos frescos y ligeros eliminando las harinas en la noche. Estar en casa descansando y comiendo en exceso es una pésima opción. Reduce  principalmente los carbohidratos, ya que si no consumes la energía que producen, se acumulan como grasa en el cuerpo.

Manos a la obra

Rutina de Hoy

En esta ocasión en nuestra columna Fitness de Hoy, vamos a trabajar varios grupos musculares entre ellos espalda, glúteos, abdomen, músculos estabilizadores en general.

La rutina

Colocándonos en posición de 4 puntos, vamos a levantar un brazo, el  derecho y la pierna izquierda paralelos al suelo y alineados con el cuerpo, contrayendo glúteos y abdomen. Sostén la posición por 5 segundos.

Desciende lentamente brazos y piernas y repite el movimiento ahora con el brazo izquierdo y la pierna contraria. Realiza 2 series de 15 a 20 repeticiones con cada lado.