¿Ejercerá Boston la opción sobre Manny?

<P>¿Ejercerá Boston la opción sobre Manny?</P>

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Los Medias Rojas de Boston tendrán que tomar una decisión muy importante antes de que termine este año 2008. Y aunque quizás es muy temprano preocuparse porque falta mucho tiempo para que llegue el mes de noviembre, será un tema de discusión desde el principio y hasta el final de la temporada que comienza el próximo mes de abril.

El jardinero izquierdo Manny Ramírez se encontrará en el último año de un contrato de ocho temporadas que firmó con los Medias Rojas en el 2000.

De ese contrato, hay dos opciones del club para las campañas del 2009 y 2010, respectivamente.

La pregunta del millón es si los Medias Rojas ejercerán dichas opciones o dejarán partir al pintoresco toletero dominicano.

El equipo tiene hasta el 10 de noviembre para decidir si ejercerá la primera opción o de lo contrario le permitirían convertirse en agente libre por primera vez en casi una década.

De ejercerla, Ramírez tendría asegurados US$20 millones por un año, lo que no es tan exageradamente elevado si se toma como referencia el valor del mercado de un poderoso cuarto bate como lo es Ramírez.

Aunque sus números se vieron reducidos en la temporada regular y se quedó corto de arribar a la codiciada cifra de los 500 cuadrangulares, en la postemporada Ramírez demostró un potencial que se mantiene vivo y caliente.

Sin embargo, los Medias Rojas parecen estar inclinados en esperar a ver lo que Ramírez puede presentar en el terreno de juego en la venidera campaña.

Sería algo parecido a la postura que asumieron en el caso del derecho Curt Schilling, quien volvió a firmar con Boston.

Pero es poco probable que lo dejen partir, porque al final de cuentas, con todo y los dolores de cabeza, Ramírez ha resuelto.