Ejemplares se disputarán hoy el Clásico de Criadores

Ejemplares se disputarán hoy el Clásico de Criadores

Por GUSTAVO RODRIGUEZ

– La pista del Hipódromo V Centenario será escenario de dos grandes batallas protagonizadas por los mejores potros y potrancas, que con motivo del XVI Clásico de Criadores, se disputarán, este sábado, 624 mil pesos en premios.

En tanto que la empresa Súper Resorts Dominicana, que operará próximamente el Hipódromo V Centenario, premiará con copas a los dueños de los ejemplares ganadores en las cuatro carreras no clásicas.

Igualmente, Súper Resorts entregará un premio especial en cada una de estas competencias.

En la primera de estas batallas, cuarta carrera, se enfrentarán las potrancas, en distancia de 1,400 metros y un premio de RD$312,000.00 .

En esta competencia verán acción Destino (1), del Establo Jacksan Anticipation (2), del Establo San Antonio; Ternura (3), del Establo Bobito; Esther G (4), del Establo Doña Ninina; Mi nieta Ana (5), del Establo Maralba; Marilyn P. (6), del Establo P&S, y Semblanza (7), del Establo Moisés.

Destino, invicta en cuatro carreras; Anticipation, que   cuenta con tres triunfos en cuatro competencias, y Semblanza, con cuatro victorias en siete presentaciones, incluyendo la Copa «Río Camú», son consideradas las favoritas de los expertos para conquistar el XVI Clásico de Criadores, versión hembras.

Estas tres potrancas son nativas de Rancho San Antonio, criadas por los doctores Angel y Angel B. Contreras.

En la segunda batalla, quinta carrera, verán acción los potros, en distancia de 1,700 metros y un premio de RD$312, 000.00.

Los participantes son El Rey de Papá (1) y Rápido y Furioso(1A), del Establo Ju Alex Tía; El Profeta (2), del Establo Hipólito;  El Vengador (3), del Establo Sabrina; Gavilán (4), del Establo Moisés; Sicótico (5), del Establo Jacksan, y Milonguero (6), del Establo Santa Rosa.

El gran favorito de los expertos en el XVI Clásico de Criadores, versión machos, es Sicótico, cuenta con cinco victorias en seis presentaciones, incluyendo las copas «El Incorruptible» y «Simón Alfonso Pemberton».