Ejemplar San Elías gana carrera hípica

Ejemplar San Elías gana carrera hípica

El cotizado ejemplar San Elías (3) volvió a vencer a sus eternos rivales Tango Dancer (1) e Inmenso (3), esta vez en el Clásico Presidente Institucional, realizado ante una buena asistencia en el Hipódromo V Centenario.
Una vez el binomio del abonado del Establo Mónica y el jinete a Jimmy Jiménez resultó imbatible.
San Elías ganó con relativa facilidad el evento corrido en la tercera prueba del cartel, donde a los que acertaron con seis el pool le arrojó un dividendo de 2 mil 888 pesos con 16 centavos, más sus partes con cinco (RD$150.24).
La segunda posición fue para My Brother Freddy (4), mientras que en tercero y cuarto, decepcionando, llegaron Tango Dancer (1) e Inmenso (4), respectivamente. Manfred Codik, presidente de la Comidion Hípica Nacional, premio al dueño de San Elías, Pedro Puente (Nongolito), al jockey Jiménez y al criador Angelito Contreras.

Más resultados. “El Humilde” Inició la cartera ganando las primeras dos carreras sobre el lomo de Righ The Money (3) y Don Bertilio (5). En la cuarta se impuso. Y en la sexta El Isleño (2).
La semana pasada, el ejemplar Wells To Win (5) ganó la carrera estelar escenificada en el Hipódromo V Centenario, donde el dividendo del pool arrojó un dividendo de 8 mil 961 pesos con 44 centavos a los que acertaron con seis, más sus partes con cinco (RD$.278.24). Una gran monta de “El Fantasma” Jonathan Saldaña marcó la diferencia para el pupilo del Wells Stable en los últimos 200 metros de la prueba realizada a 1,300. Wells To Win sacó la mejor parte del cerrado duelo que sostuvo con Learnet Petite (1) y Carlos de León, quienes se tuvieron que conformar con el segundo peldaño en el quinto evento. Inevitable (3) arribó tercero y Sirena Preciosa (2) cuarto.