Ejecutivos del Republic Bank de Trinidad y Tobago visitan RD

Ejecutivos del Republic Bank de Trinidad y Tobago visitan RD

Esta semana representantes del Consejo de Directores del Grupo Republic, adquiriente del Banco Mercantil, se reunieron en República Dominicana por primera vez con el objetivo de conocer de primera mano la situación y las perspectivas económicas que ofrece el país.

Ronald Huggins, presidente del Banco Mercantil, presidente del Banco Mercantil, subsidiaria del Grupo Republic Bank de Trinidad & Tobago, encabezó las reuniones en la que participaron los ejecutivos bancarios extranjeros.

Bernard Dulal-Whiteway y William R. Aguiton, directores de la entidad financiera de mayor importancia en Trinidad y Tobago, encabezaban la misión, que entre oras cosas estudio la posibilidades de seguir invirntiendo en el país, según se informó.

En octubre del 2003 el Republic Bank invirtió unos US$35 millones de dólares en la adquisición del 99 por ciento de las acciones del Banco Mercantil.

Fernando González Nicolás, presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago en la República Dominicana, junto Huggins, participó en un cóctel que se ofreció a los ejecutivos bancarios, en el restaurante Da Vinci, del hotel Meliá Santo Domingo, donde expusieron las posibilidades de que esa entidad bancaria siga ampliando sus inversiones en diversos sectores del aparato productivo nacional.

El Grupo Republic es una de las principales instituciones financieras de la región del Caribe y Centroamérica, el cual opera desde hace 168 años y cuenta con activos de cuatro punto cinco millones de dólares.