EEUU vincula red Al Qaeda ataque dejó 16 muertos

EEUU vincula red Al Qaeda ataque dejó 16 muertos

Washington.  EFE.  El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó ayer el atentado perpetrado contra su embajada en Yemen, y apuntó a la red terrorista Al Qaeda como responsable del ataque, en el que murieron 16 personas.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó ayer en un comunicado que el atentado evidencia el “desprecio maléfico” que han mostrado los terroristas por la vida humana.

“Ninguna causa política justifica el asesinato de personas inocentes”, señaló.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormak, dijo que el atentado tiene “todas las características” de la forma en la que suele operar la organización terrorista Al Qaeda.

“Después de hablar con el personal, el ataque tiene todas las características de un ataque de Al Qaeda en el que hay implicados varios vehículos con explosivos”, señaló. McCormak confirmó que no ha habido ningún ciudadano estadounidense herido.

Entre los dieciséis fallecidos se encuentra un miembro del servicio de seguridad de la embajada de nacionalidad yemení, varios policías y civiles, además de los terroristas que perpetraron el ataque.

Rice transmitió sus condolencias a las familias y seres queridos de los heridos  y afirmó que “su sacrificio refuerza nuestra determinación de permanecer vigilantes y preparados para derrotar las fuerzas del terrorismo global».