EEUU dona equipos millonarios a la Marina para fortalecer lucha contra el narco en aguas territoriales

<P>EEUU dona equipos millonarios a la Marina para fortalecer lucha contra el narco en aguas territoriales</P>

Una moderna lancha interceptora y sofisticados equipos valorados en 2.l millones de dólares, fueron donados por Estados Unidos a la Marina de Guerra (MG), con miras a ampliar los servicios de vigilancia en aguas territoriales dominicanas en contra de las acciones ilícitas que se realizan en el mar.

Figuran, además, repuestos, visores nocturnos infrarrojos, paquetes de herramientas, tanques para elevar motores, equipos de protección de personal militar, incluyendo chalecos antibalas salvavidas y otros.

La entrega de la lancha y los equipos se realizó ayer por el encargado de negocios de la Embajada Americana en el país, Daniel Foote, al jefe de la Marina vicealmirante Edwin Dominici Rosario, durante un acto que se llevó a cabo en la base naval 27 de Febrero.

El diplomático explicó que la donación forma parte del Programa de Asistencia Militar a República Dominicana que desarrolla EE.UU.,  a través del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, con sede en La Florida, Miami.

Daniel Foote dijo que su Gobierno continuará ofreciendo todo el apoyo logístico necesario a las Fuerzas Armadas dominicanas, en su combate contra el narcotráfico, el contrabando, trasiego de ilegales y otras acciones ilícitas.

De su lado, Dominici Rosario agradeció la donación y dijo que la lancha marca Boston Whaler, será puesta en servicio en lo inmediato como parte de los planes de las Fuerzas Armadas de preservar la seguridad y costas nacionales.

“Este nuevo donativo que recibimos de Estados Unidos, viene a contribuir a un mayor fortalecimiento al desarrollo operativo de nuestra Marina de Guerra en todo el territorio marítimo nacional”, dijo el jefe de la Marina.

En el acto de entrega, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, estuvo representado por el viceministro del Ejército Nacional, mayor general Pedro Rafael Cáceres Chestaro.

Participaron también figuras y representantes de la plana mayor de la Marina de Guerra.