EE.UU solicitó “El Gringo” en extradición

EE.UU solicitó “El Gringo” en extradición

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó hoy a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la extracción de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringro), quien está acusado por narcotráfico internacional.

La información fue ofrecida por el presidente de la Cámara Penal de la SCJ, Hugo Álvarez Valencia, previo a la misa que se celebró con motivo al Día del Poder Judicial, en la iglesia La Paz.

El día 10 de enero del pasado año, agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), de 35 años, y a su esposa Yocasta Espinal Campusano, de 21, a quienes les ocuparon RD$4,326.800.00; 920 euros, tres celulares, dos Alcatel y un iPhone, cuando se desplazaban a bordo de una yipeta X6 BMW, blanca, placa de exhibición X036293.

La Policía informó que Mesa Beltré (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes policial del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los efectivos se negaron.

Dijo que tras ser detenido, El Gringo gestionó, mientras era conducido presos, que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.