EE.UU. se mete en cuartos del Mundial tras vencer a México

EE.UU. se mete en cuartos del Mundial tras vencer a México

BARCELONA. Estados Unidos se convirtió este sábado en el primer equipo clasificado para los cuartos de final del Mundial de básquet que se celebra en España tras derrotar a México por 86-63, en un encuentro celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Los estadounidenses impusieron su superioridad frente a un México que luchó con dignidad y que tuvo en Gustavo Ayón a su hombre más destacado con 25 puntos y ocho rebotes. Por los estadounidenses destacó en la anotación Stephen Curry, con 20 puntos (y 6 de 9 en triples) y el alero suplente Klay Thompson (15), así como el trabajo infatigable de Kenneth Faried bajo los aros, con 8 puntos y otros tantos rebotes.

México apenas pudo ofrecer resistencia a unos estadounidenses que comenzaron en tromba (13-2, minuto 4) y que al descanso ya dominaban por 15 (42-27).

Solo en el último cuarto, cuando el Team USA ya ganaba por 30 (la máxima fue de 37), la Tri pudo maquillar el marcador hasta el 86-63 final. Sin embargo, es destacable que los mexicanos dejasen a los estadounidenses en menos de 90 puntos, cuando ganaron los cinco partidos de la fase de grupos por una media de más de 102.