EE. UU. aún no resuelve aceptación de embajador de Venezuela

EE. UU. aún no resuelve aceptación de embajador de Venezuela

WASHINGTON. Estados Unidos aún no aborda la aceptación del embajador venezolano designado por el presidente Nicolás Maduro, para evitar roces que distraigan de una solución a la crisis que atraviesa el país sudamericano, indicó hoy la subsecretaria de Estado adjunta, Roberta Jacobson.

«Todavía no estamos trabajando para permitir un embajador venezolano en Estados Unidos», dijo Jacobson durante una audiencia ante el subcomité sobre América Latina de la Cámara de Representantes del Congreso. «Creemos que la acción debe ser en Venezuela, con los venezolanos hablando unos con otros, y nosotros haciendo todo lo que podamos para facilitar eso y no permitir la distracción de acusaciones contra nosotros», afirmó la diplomática.

Estados Unidos y Venezuela mantienen tensas relaciones y carecen de embajadores desde 2010. Maduro propuso intercambiar embajadores en un intento por recomponer las relaciones bilaterales, tras la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses a mediados de febrero, hecho que fue contestado por Washington con la expulsión de tres representantes venezolanos.