Edwin Encarnación en la cúspide de las GL

Edwin Encarnación en la cúspide de las GL

MIAMI. El cubano Eric Hosmer (Reales), el dominicano Edwin Encarnación (Azulejos) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres) tuvieron una semana estupenda con actuaciones sobresalientes con el madero en las Grandes Ligas del béisbol.

Hosmer terminó como líder bateador entre los latinos con un elevado promedio de .452 en siete partidos, además de comandar a los jugadores de la región con 14 imparables, así como dos jonrones y ocho impulsadas.   Por su parte, Encarnación, quien terminó con ‘average’ (promedio) de .321 (9 hits en 28 turnos), lideró los vuelacercas y las empujadas con 4 y 10, respectivamente.

En el apartado de remolcadas, Encarnación concluyó empatado con el venezolano Cabrera, quien también despachó tres bambinazos y alcanzó .333 de promedio, producto de 9 inatrapables en 29 veces al bate.   Otros que sonaron alto el madero fueron los cubanos Alexei Ramírez (Medias Blancas) y Nolan Arenado (Rockies) y el venezolano Víctor Martínez (Tigres).

Ramírez continuó caliente a la ofensiva con promedio de .333 (9 en 27) un batazo de circuito (Grand Slam) y siete impulsadas; Arenado lo hizo para .307 (8 en 26) un cuadrangular y siete empujadas y Martínez .321 (9 en 28) con cuatro bambinazos y siete hombres empujadas para la goma.