Educación inicia inauguración de 11 centros educativos

Educación inicia inauguración de 11 centros educativos

BONAO.  La ministra de Educación,  Josefina Pimentel, inauguró durante el fin de semana  el Centro Educativo Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector Villa Liberación de esta población, construido a un costo de RD$26 millones y que alojará a  489 estudiantes.

El centro se une a otros tres inaugurados entre viernes y sábado, como parte de una jornada  que llevará a la ministra a  once nuevos planteles en todo el país.

El programa de inauguraciones se inició el pasado viernes con el   Centro de Educación Inicial Eliseo Grullón, en Nagua, de cuatro aulas; construido con una inversión de RD$7.5 millones y que acogerá a 240 niños en dos tandas.

Los recursos fueron aportados por el Banco Mundial, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Educación Inicial (Profei).

El sábado, la ministra encabezó la inauguración del Centro Nuestra Señora de Guadalupe, en Bonao, el cual cuenta con una estructura antisísmica, con área administrativa, baños, cocina y cancha mixta. También tiene un área de educación inicial con su correspondiente baño, cocina y área de juego.

Igualmente, el sábado pasado también fue inaugurado el Centro Educativo La Piña II, en San Francisco de Macorís, con una inversión de RD$5.0 millones, el cual consiste en dos aulas transportables tipo modular,  armables en cinco días, logran suplir la necesidad de emergencia de la comunidad.