Educación entregará fondos para sextillizos

Educación entregará fondos para sextillizos

La Secretaría de Educación entregará esta semana a los padres de los sextillizos que nacieron a finales del mes pasado en la Plaza de la Salud, RD$70,000 como parte de la ayuda prometida a esa familia. Mientras que durante un año se les entregarán RD$20,000 como aporte para los gastos de manutención de los infantes.

La titular de la cartera, Alejandrina Germán, dijo que ya se iniciaron los trámites burocráticos para entregar a los padres de los infantes los primeros RD$70,000 y luego RD$20,000 mensuales durante un año.

«Este lunes conversamos por la vía telefónica con el padre, junto al subsecretario administrativo de esta Secretaría de Estado de Educación, licenciado Fausto Mota, y acordamos que esta semana entregaremos los RD$70,000», expresó.

La funcionaria visitó la semana pasada en la Plaza de la Salud a la madre Máxima Pérez y al padre Emilio Figuereo, a fin de determinar el nivel de la ayuda que ofrecería la Secretaría de Educación.

Dijo que aunque la dependencia bajo su cargo no cuenta con un presupuesto abundante, «se imponía ofrecer la solidaridad desde el sistema educativo nacional a los necesitados».

Germán dijo que la referida familia ha adelantado su agradecimiento a las autoridades educativas por la iniciativa de motorizar la ayuda gubernamental.

Observó que si en países pobres como la República Dominicana, dos hijos ya representan una fuerte carga económica para las familias, habría entonces que imaginarse la situación del caso de los padres de los sextillizos.