Educación e Inefi reconocen a profesores EF

Educación e Inefi reconocen a profesores EF

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física, reconocieron  ayer  a 18 profesores de igual número de regionales educativas del país durante acto celebrado en el  Auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El acto fue presidido por el licenciado Daniel Lara, director  del INEFI y contó con la  presencia de varios funcionarios de la cartera educativa. 

Así así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía.

Los profesores galardonados fueron Sandy Portorreal (Santiago), Alejandro Davis (Barahona), Nixon Montás (San Juan de la Maguana), Pérsido Antonio Sánchez, Ramona Báez Alvarez (San Cristóbal), Joel Nieves Clemente (San Pedro de Macorís), William Cruz (La Vega), José Enrique Rodríguez (San Francisco de Macorís) y José Rolando Beltrán (Mao). De igual forma, Milvio González (regional Santo Domingo II), Alex Félix Vásquez (Puerto Plata), Dispreilys García Reynoso (Nagua), Juana Villamán (Santo Domingo III), Juan Bautista Ortiz F. (Cotuí), Profirio de Jesús Manzueta (Monte Plata) y Aníbal Pérez de García, en el acto de ayer.

El licenciado  Lara, director del Inefi, sorprendió a los  profesores elegidos al informarles que la secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, le concedió una beca con todos los gastos pagos para que asistan al Congreso Panamericano de Educación Física, que tendrá lugar del 6 al 12 de julio, en Perú.“ En nombre de la maestra, licenciada  Germán y en nombre de todo el equipo directivo del Inefi y en presencia del vicepresidente para el área del Caribe del Congreso Panamericano de Educación Física, le estoy comunicando que los 18 galardonados serán becados con todos los gastos pagos, que incluye transporte aéreo, alojamiento, alimentación e inscripción al 20avo Congreso Panamericano de Educación Física…”, anunció el licenciado Lara mientras sus palabras quedaban arropadas por el estruendoso aplauso de la concurrencia. Acto seguido, exhortó a los profesores a mantener en alto la imagen del país en ese cónclave internacional.  “A este tipo de evento se va a intercambiar conocimientos, se va en la búsqueda de nuevos saberes, pero también se va a presentar una imagen”, subrayó.

“La imagen de nuestro país será la imagen que ustedes irradien en ese país junto a otros países panamericano. Por lo tanto, quedan ustedes investidos , en su calidad de calidad de embajadores de educación física escolar”, significó.

Resaltó que los profesores seleccionados dentro de un universo donde habían muchos otros con méritos bien sustentados también, merecen ese y otros reconocimientos por la noble tarea que realizan.

En ese sentido, dijo que espera que todos los maestros de educación física del país se vean motivados a rendir más en su desempeño docente para que en la premiación del año que viene tengan mayores oportunidades se se elegidos.

““De su lado, Fausto Mota, subsecretario Administrativo de Educación y presidente del Comité Organizador de los IV Juegos Escolares, felicitó a los profesores homenajeados y los instó a que continúen ejerciendo su labor sin tener al dinero como norte principal.

Las palabras de exhortación olímpica estuvieron a cargo del licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien resaltó el valor del profesor de educación física, de quien resaltó que es el mejor formador de los atletas porque le inicia de manera correcta y le proporciona las herramientas necesarias para que sea un mejor estudiante y ente humano, para mejores ciudadanos en el país.