Eduardo Estrella solicita a observadores estar atentos a la Junta

Eduardo Estrella solicita a observadores estar atentos a la Junta

Eduardo Estrella, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió a los observadores nacionales y extranjeros, a la sociedad civil y a los partidos políticos, mantener una vigilancia permanente sobre la Junta Central Electoral (JCE).

Consideró que a partir de este momento todos deben estar pendientes «día por día, hora a hora, minuto a minuto» de todo cuanto acontece en torno a la JCE, hasta que pasen las elecciones.

«Sólo de esa manera podremos garantizarle al país unas elecciones verdaderamente trasparentes, como todos los dominicanos quieren», dijo Estrella.

Al mismo tiempo, advirtió que la violencia de los otros dos partidos mayoritarios es un preámbulo de lo que ocurrirá si cualquiera de ellos gana las próximas elecciones.

Fustigó al presidente Hipólito Mejía, candidato del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Leonel Fernández, opositor Partido de la Liberación Dominicano (PLD), por incumplir con el Acuerdo de Civilidad que firmaron por iniciativa de la Comisión de Seguimiento de la Junta Central Electoral (JCE) para evitar los asesinatos y la violencia en la campaña electoral.

«Se han burlado de la sociedad civil, del Diálogo Nacional, de todas las iglesias, de (monseñor) Agripino (Núñez Collado) y de nosotros, pero el pueblo, que será el juez el día de las elecciones, está muy pendiente de esas confrontaciones y sabe que eso es un producto de lo que puede pasar en el país después del 16 de agosto si gana uno de ellos,» dijo Estrella.

Agregó que hoy más que nunca el pueblo dominicano necesita paz, seguridad y un gobierno de concertación nacional que asegure la gobernabilidad. Aseguró que eso sólo únicamente lo garantizan los reformistas.

El candidato del PRSC habló en una marcha-caravana que encabezó ayer en Barahona, la cual definió como la verdadera encuesta.

«El PRSC va seguro a la segunda vuelta y va a ganar las elecciones con el apoyo del pueblo que está pasando hambre. El pueblo hablará el 16 de mayo y yo les aseguro que Leonel Fernández y el PLD van para abajo, que Hipólito Mejía y el PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) van para afuera y que nosotros los reformistas, los hijos de (Joaquín) Balaguer, vamos para el gobierno», dijo Estrella.