Ednita Nazario elogia talento de Frank Ceara

Ednita Nazario elogia talento de Frank Ceara

La artista Ednita Nazario nota en Frank Ceara uno de los talentos más grandes que tiene República Dominicana, por todas las razones del mundo. De él ha grabado varias canciones, entre ellas “Atada a tu volcán”, con la que ganó primeros lugares.

“Ceara es sensible, respeta lo que hace, adora a su público y se esfuerza en dar lo mejor de sí. Gracias a él logré mi primer número uno en España. Esa distinción fue por él, porque cuando escribe dice muchas cosas que a mí me llaman la atención”.

Dijo que el cantautor es coloquial, con vuelo poético maravilloso, del que le gustan las imágenes que crea para contar historias.

Ser caribeños, de dos islas tan cercanas, provoca que a ambos les llame la atención las mismas cosas, por lo que cuando ella lee las letras de Frank entiende que dice lo que le gustaría también expresar. Considera que hay magia en lo que él narra en cada canción, que permite que se vean imágenes y no se olviden jamás.

En lo que se inspira Ceara toca el corazón de la artista puertorriqueña, por lo que ríe, se le acelera el corazón o llora.

Si elogios expresa ella, igual lo manifiesta él, como se comprobó durante la entrevista en el hotel Melía. Y es que Nazario vino para dar a conocer su disco “Por ti” y compartir con la prensa las nuevas noticias.

[b]Lo que dice Ceara[/b]

Frank contó la anécdota de cuando escribió el tema “Atada a tu volcán” y por teléfono le puso a Ednita el casete que hizo como demo. En ese momento ella estaba mezclando su disco, pero hizo cambios para incluir la exitosa composición.

“Nazario es una señora de la canción, no sólo por la interpretación, sino porque proyecta una magia espectacular en todo lo que hace. Como maneja el escenario es única. En Puerto Rico y en el exterior es una diosa, por su humanismo, trabajo y lo que transmite a cada quien. Estoy dispuesto a darle 25 mil canciones, porque es un honor que interprete lo que yo escribo”.

[b]No escándalos[/b]

Para Ednita Nazario, mujer de grandes éxitos, el escándalo se vuelve viejo rápido y deja de ser noticia por convertirse en cotidiano. La gente que recurre al escándalo es insegura, porque no se quiere recostar en el talento, que es al final el que determina quién se queda y quién sale de la escena artística.

“Hay muchos tipos de artistas y manejadares. El aparataje alrededor planifica determinadas cosas para lograr portadas y visibilidad dentro del medio. Yo me concentro en lo que hago y toda la energía que tengo la enfoco en eso, siempre pensando que mi vida personal no es de noticias. Soy normal y así como yo hay amigos que el escandalete no es parte de su vida cotidiana”.

El escándalo no le aporta nada, porque no come con él ni sustenta su carrera. Lo que vale es su calidad como artista y lo que el público le da a cambio. Sabe que hay quienes tienen talento y gustan del escándalo. A esos les dice que aprovechen las cualidades y dejen las barbaridades para sonar.

Nazario no comparte que las figuras públicas discutan todo en los medios de comunicación o hagan comentarios dañinos, cuando lo que deben es concentrarse en sus trabajos y desarrollar el talento. Considera que el público acepta a los artistas que tienen cualidades, no a los escandalosos.

Del beso entre Britney Spears y Madonna supo que fue una estrategia para que se comentara o criticara en todas partes. Al verlas se rió.

[b]Disco[/b]

“Por ti” es la identidad que le ha dado a su nueva propuesta musical, la tercera para Sony Discos y en la que transmite con transparencia el sentir del amor. Se estrena luego del triunfo de “Acústico”, en el que el líder del grupo La Ley, Beto, cantó a dúo “Tú sabes bien”. De ese encuentro menciona que pasaron muchas horas en la casa dándole forma y que lo que salió fue una bella canción que sigue sonando.

[b]El contenido de lo nuevo:[/b]

-“Por ti”

-“A que no te vas”

-“Si no me amas”

-“Cansada de estar cansada”

-“Mas mala que tú”

-“Ahora”

-“Cúrame”

-“Química ideal”

-“Te quedarás hundido”

-“El privilegio de dar”