Editrudis Beltrán propone plan estratégico contra males UASD

Editrudis Beltrán propone plan estratégico contra males UASD

Entrevista al Lic. Editrudis Beltrán, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). HOY/ Aracelis Mena. 014/06/2018

El vicerrector Administrativo y candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, elaboró un plan estratégico con el que pretende dar soluciones a los problemas financieros, administrativos, de seguridad y de docencia que afectan a la academia.
Beltrán aseguró que el déficit de aulas que tiene la universidad será resuelto en su gestión. Garantizó nuevas aulas climatizadas, dotadas de pizarras inteligentes y data show, para que los estudiantes puedan realizar trabajos innovadores.
Con esta medida, el maestro de Física busca eliminar la gran cantidad de secciones que se imparten en los parqueos, bajos árboles y a campo abierto en la Primada de América.
En cuanto al desarrollo de la investigación, prometió poner a funcionar los Laboratorios de Alta Tecnología de la UASD, inaugurados en el 2012 y que aún continúan cerrados.
“Para esto tenemos un anteproyecto presentado por varios PhD de la universidad, en el cual se abarcarán cinco grandes centros, divididos en: Ciencias de los materiales y nano tecnologías; Transformación, almacenaje y eficiencia de energía; Biología y medicina molecular; Geofísica y Teoría, modelado, simulaciones y computación de alto rendimiento”, anunció.
Informó que estos avances permitirán que aumente la contribución que hace la UASD desarrollo del país.

En ese sentido, dijo que tras lograr cambiar la imagen negativa que presenta la universidad ante la sociedad, logrará el financiamiento necesario para desarrollar los proyectos que requiere la institución.
Centros regionales y seguridad. El aspirante a rector garantizó la descentralización de los centros regionales, así como la digitalización de los servicios.
Además, de la implementación de carreras técnicas y asequibles para los estudiantes que tienen dificultades para hacer licenciaturas y carreras largas.

Para garantizar la seguridad en el campus universitario, Beltrán prometió realizar una depuración y selección del personal de seguridad del centro docente, así como dotar a todo el personal con equipos tecnológicos y vigilancia en los parqueos.
“Realizaremos una alianza con la Policía Nacional para garantizar la salida y entrada profesores, empleados, estudiantes y visitantes de la UASD”, añadió.
Proyectos. Otros proyectos que el candidato tiene en carpeta para desarrollar, de ganar las elecciones del 20 de junio son: la vinculación de la Editora Universitaria con las facultades y con las instituciones públicas.
Asimismo, Beltrán planteó los proyectos de intercambios de estudios universitarios con instituciones internacionales.
Además de la ampliación y mejora de los servicios de laboratorios de la UASD, la instalación de una emisora de radio y televisión, así como un periódico universitario que permita a los estudiantes realizar sus prácticas de pasantías.