Edinson Vólquez gana séptimo juego

Edinson Vólquez gana séptimo juego

CINCINNATI. AP.  Edinson Vólquez hizo lo suficiente en la lomita mientras que Adam Dunn y Joey Votto conectaron jonrones para quitarle el invicto a Cliff Lee y llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-1 sobre los Indios de Cleveland.

   Dunn bateó de cuadrangular por cuarto juego consecutivo y los Rojos barrieron a los Indios en su serie de tres encuentros.

   Nadie había castigado a Lee (6-1) esta temporada. El lanzador zurdo llegó al juego de ayer con números impresionantes: sólo había recibido cuatro carreras limpias y un jonrón.

   El dominicano Vólquez (7-1) permitió cuatro imparables y un par de anotaciones en seis entradas, incrementando su promedio de carreras limpias admitidas de 1.12 a 1.33.

   No fue su mejor salida –primera ocasión en la temporada que recibe más de una carrera limpia en un juego– pero fue mucho mejor que su contraparte.

Cardenales 5

Rays 4

SAN LUIS. AP.  Skip Schumaker conectó un doble cuando había un out de la novena entrada, y los Cardenales de San Luis coronaron una remontada tras ir perdiendo por tres carreras, para doblegar  5-4 a los Rays de Tampa Bay.

     Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

   Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 5-3.

Rockies 6

Mellizos2

DENVER. AP.  Jeff Francis ganó por primera vez en la temporada y Todd Helton bateó un cuadrangular y produjo tres carreras ayudando  a los Rockies de Colorado a derrotar por 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

   Por los Mellizos, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

   Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras bateó de 4-0 con una carrera anotada.

Cubs 4

Piratas3

CHICAGO. AP.  Reed Johnson rompió un empate en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio y los Cachorros terminaron una estancia de 10 juegos en casa con marca de 8-2, tras derrotar  a los Piratas de Pittsburgh por 4-3.

   El dominicano Alfonso Soriano remolcó otra carrera con un globo.

   Por los Piratas el dominicano Ronny Paulino bateó de 3-0.

   Por los Cachorros los dominicanos Soriano de 3-1 con una carrera producida; y Aramis Ramírez de 3-0. 

Bavos 5

Aleticos2

ATLANTA. AP.  El cubano Yunel Escobar pegó tres imparables, incluido un sencillo de dos carreras que dio a los Bravos la ventaja, y el venezolano Omar Infante remolcó dos anotaciones con un triplete en la octava entrada, para que Atlanta venciera  5-2 a los Atléticos de Oakland.

Por los Atléticos, el venezolano Petit de 3-2.

Por los Bravos, el cubano Escobar de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Infante de 1-1 con dos remolcadas, Gregor Blanco de 3-2 con una anotada.

DBacks 4

Tigres0

PHOENIX. AP.  Randy Johnson lanzó siete entradas sin permitir carreras en su victoria 288, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron  4-0 a los Tigres de Detroit.

   Johnson (4-1), de 44 años, realizó su labor monticular más larga de la temporada para ganar su cuarta decisión consecutiva, permitiendo seis imparables y un pasaporte; ponchó a cinco bateadores.

   Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez bateó de 4-1. El dominicano Plácido Polanco de 4-2. El colombiano Edgar Rentería de 3-2. Los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, y Miguel Cabrera de 4-1.