Edificio Dirección Salud San Francisco de Macorís casi se cae

Edificio Dirección Salud San Francisco de Macorís casi se cae

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El edificio que aloja la Dirección Provincial de Salud de San Francisco de Macorís se cae, mientras las autoridades esperan un terreno que donará el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

El edificio es propiedad de la familia Caluche, comerciantes de esa ciudad nordestana que la alquilaron al Estado hace más de 30 años.

El deterioro de la vieja estructura es evidente, hasta el punto que los empleados trabajan con las puertas abiertas por temor a  que la vieja casona se derrumbe.

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo a HOY que ya conversó con el director de INESPRE para una gestión que busca obtener los terrenos para construir el nuevo edificio.

Los empleados de la Dirección Provincial de Salud de esta ciudad temen que el edificio se les venga encima. Las grietas, las filtraciones y el abandono caracterizan la vieja edificación.

De hecho, el local ya fue pedido al Estado por la familia Caluche.

Hace dos años que no cobran el alquiler, porque tienen la intención de recuperar el terreno, ubicado en la avenida Los Mártires,

Desde los primeros gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se hacen esfuerzos por adquirir un local para construir esas edificaciones.

En ese local corren el riesgo de dañarse documentos valiosos.

Las direcciones provinciales de salud son una especie de poder local de Salud Pública.

Su función es coordinar todas las acciones de salud de la provincia.

La descentralización del poder sanitario descansa en esa dependencia..