Edificio de Humanidades de la UASD asusta a los profesores

Edificio de Humanidades de la UASD asusta a los profesores

Profesores y estudiantes que asisten a la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidieron ayer a las autoridades universitarias ordenar una investigación de las condiciones físicas del edificio, luego de manifestar su temor por el estudio que alerta sobre la gran vulnerabilidad de la estructura.

Pidieron, además, que se tomen las medidas preventivas necesarias, aunque impliquen la reubicación de las clases que fueron asignadas para impartirse en el edificio durante semestre. 

Rosa De la Cruz, estudiante de Psicología Clínica, declaró que se debe revisar la estructura que recibe a diario miles de estudiantes y cientos de profesores.

Insistió en que todos están en peligro, ya que no se sabe el momento en que ocurrirá un terremoto en el país.

En ese sentido, la estudiante de Psicología Clínica Jessica Peña se manifestó dispuesta a que sus clases sean reubicadas fuera del edificio de Humanidades, si se trata de una medida  preventiva.

Una opinión similar externaron los alumnos Juan Ramos, de Psicología Clínica y Paola Polanco, de Comunicación Social, quienes confesaron  temor de desplazarse en las aulas.

Profesores.  Para los profesores, la preocupación por las precarias condiciones físicas del edificio de Humanidades no son nuevas, y como contaron ayer varias maestras consultadas, que prefirieron no revelar sus datos, hace varios años que insisten a las autoridades en  que se revise la estructura.

Una de las maestras, dijo que tiene varios semestres que no sube al tercer nivel , ya que allí es donde más daños se observan. Dijo estar  dispuesta  a dar clases en otras facultades.

Apodera Obras Públicas

El director de Planta Física de la UASD, Carlos de los Santos, informó que esa dependencia apoderará al Ministerio de Obras Públicas para que realice una investigación del estado del edificio, de manera que sus resultados sirvan para tomar las decisiones debidas.  Dijo no haber recibido ninguna información sobre el estado de la obra, previo al reportaje  que publicó HOY el pasado sábado.