EDESUR busca solucionar averías ocasionadas por lluvias de ayer

EDESUR busca solucionar averías ocasionadas por lluvias de ayer

Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) informó hoy que sus técnicos han intensificado los trabajos para solucionar múltiples averías que se presentaron debido al fuerte temporal de vientos y lluvias de ayer que provocaron fallas en las redes.

Debido a esta situación, La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dispuso incrementar el número de brigadas para atender a la mayor brevedad las averías y lograr el retorno del suministro eléctrico a los sectores afectados.

En las primeras horas de hoy, quedaban con averías dos circuitos completos en la zona de San Cristóbal, y otros 10 ubicados en Santo Domingo, Azua, Bani, Barahona y San Juan, los cuales estaban afectados de manera parcial (lo que significa que algunas zonas tenían electricidad y otras no).

Como consecuencia del fuerte temporal de vientos y lluvias, las redes de distribución sufrieron múltiples averías que incluyen la caída y ruptura de cables. Así como una importante falla en la alimentación de alta tensión de la subestación Herrera Nueva.

Entre los sectores afectados de manera parcial en la mañana de hoy se encuentran el Millón y la zona de Manresa, en la zona de Haina, próximo a San Cristóbal, una parte de Granitos Bojos y Hatillo.

Además, en la zona de Villa Altagracia, Las Antenas y Los Muñecos en la Cumbre.

Mientras que en la Región Sur, los barrios afectados son Arroyo Cano en San Juan, Vicente Noble en Barahona, La Laguna en Azua, Palmar de Ocoa, en la entrada de San José de Ocoa, Madre Vieja Norte, y la calle Bonita en San Cristóbal, mientras que en Bani está afectada la zona de la Playita.