EDESUR invierte 400 millones de pesos en la adquisición de nuevas tecnologías

EDESUR invierte 400 millones de pesos en la adquisición de nuevas tecnologías

Edesur Dominicana (Edesur) informó que durante los últimos meses ha invertido más de  RD$380 millones en nuevas tecnologías para mejorar la calidad del servicio.

Las inversiones han sido realizadas para la reorganización de los sistemas de distribución, instalación de nuevas redes, nuevos transformadores de potencia y mejoras en las subestaciones.

Destacó que las inversiones también abarcan la readecuación de circuitos para pasarlos al conjunto de 24 horas, re-potenciación  de subestaciones e instalación de sistemas a control remoto, lo que permite al equipo técnico controlar a distancia.

Mediante un nota informativa la gerencia de Comunicaciones de la empresa recordó que Edesur tiene 79 circuitos 24 horas de los 156 que tiene su área de concesión.

Dijo que entre las inversiones de los primeros siete meses de 2007,  se ha procedido a la instalación de 10 nuevos interruptores de potencia en las subestaciones Baní Per, Bayona, Ocoa Pueblo, Palamara, Vicente Noble y Zona Franca Alcarrizos, con un moderno sistema de protección.

Resaltó que ese sistema reduce los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia que se presente y aísla la falla en el menor tiempo posible.