Eco menú

Eco menú

Rainieri pronostica alza gasolinas afectaría vuelos

El presidente de la Asociación de Aeropuertos, Frank Rainieri, advirtió  que los contratos que se establecen entre las agencias de viajes,  turoperadores y los hoteles son prevendidos con un año de antelación, por lo  que cualquier aumento que surja, en este caso el de los combustibles,  deberá ser  asumido por  uno de los responsables. En caso de que sea la  aerolínea que asuma el aumento, ésta  optaría por irse a otro destino en el que no haya cambios en las reglas de juego.

Gobierno vuelve a congelar  precios de combustibles

El Gobierno mantuvo  congelados los precios de  todos los combustibles derivados del petróleo durante la semana del 31 de julio al 6 de agosto. La gasolina premium seguirá a  RD$163.50 por galón; la regular RD$153.90. El gasoil regular y el premium  RD$130.10 y RD$135.10, respectivamente; el avtur a  RD$104.98, el kerosene a RD$122.10 y el  GLP a RD$75.29.

Transporte  turismo traspasaría alzas a sus usuarios

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Turístico, Manolo Ramírez, adelantó un alza en las tarifas a los turistas que usan sus servicios, si el Gobierno sube el impuesto a los hidrocarburos. Informó que elevarían la tarifa que cobran a los turistas por excursiones a los aeropuertos y  hoteles, debido a que la indexación del impuesto que anunció el Gobierno  incrementaría sus costos de operaciones.