E.U. reafirma poderío en torneo Preolímpico Femenino

E.U. reafirma poderío en torneo Preolímpico Femenino

VALDIVIA, Chile, (EFE).- La selección de Estados Unidos abrumó ayer a Jamaica por 115-47 y reafirmó su poderío en el Preolímpico Femenino de Baloncesto, que se disputa en la ciudad chilena de Valdivia y otorga un pasaje a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La superioridad de las estadounidenses fue abismal en el partido jugado en el coliseo «Antonio Azurmendy», de esta localidad a 835 kilómetros al sur de Santiago. En el cuarto inicial Estados Unidos ya había alternado a la totalidad de su plantilla en evidente demostración de su capacidad.

Con el transcurso del partido el dominio fue absoluto en los tableros y con una conversión de cancha de 67,9% total y de más de 70% en el segundo período las estadounidenses lograron distanciarse con un marcador de 48-28 y 83-41.

En ese contexto, la mención de algún valor que destacara sobre el resto es difícil, pues la homogeneidad de la dotación y la aplicación en el juego caracterizaron a todo el grupo de jugadoras de la liga WNBA.

Ni los esfuerzos de las jamaiquinas -con Simone Anne, Marie Edwards y Nicole Zoue Louden como primeras figuras- dieron atractivo al encuentro en que sólo fue grato apreciar la fundamentación técnica y la talla de las ganadoras, que alcanzaron en tiros libres el llamativo promedio del 87,5% (21 de 24).

La seriedad con que Estados Unidos «trabajó» el partido, pese a esa notoria supremacía, fue otro aspecto para resaltar, porque no hubo menosprecio ni burla al adversario.

Brasil, por el grupo A, derrotó ayer por 104-60 a Chile. En la primera jornada las cararinhas derrotaron a Argentina por 72-62.

Durante la jornada de este jueves también se enfrentaban Cuba contra Canadá, y México contra Argentina.