DxC insta a JCE investigar fuentes financiamiento PLD

DxC insta a JCE investigar fuentes financiamiento PLD

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) El presidente, Manuel Oviedo Estrada, entre otros dirigentes entregó un documento en la Junta Central Electoral Santo Dom. 21 de junio 2018. Foto Pedro Sosa

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que realice una exhaustiva investigación de las actividades de financiamiento de campañas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por aportes recibidos y admitidos de parte de la empresa constructora Odebrecht.
Exige a la JCE investigar y demandar al PLD la información concreta, con relación a los supuestos pagos realizados a Joao Santana y a la empresa Policaribe SRL, especificando la fuente de los recursos y los soportes contables de la operación.
Mediante documento depositado en la JCE por Secretaría, la dirección del DxC hace la petición en atención a que el secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa y el miembro del Comité Político, Juan Temístocles Montás admitieron públicamente la recepción y uso de fondos ilícitos, a propósito del escándalo Odebrecht.
Precisa en el documento, que la JCE posee atribuciones reglamentarias, de supervisión y de vigilancia de los partidos políticos en sus aspectos administrativo y en recepción de fondos.
Recuerda que la finalidad y espíritu del financiamiento legal, es que las organizaciones políticas y los candidatos se alejen de actuaciones y fondos provenientes de actividades y personas que violen las leyes, lo que -afirma- no sucede con el PLD.