Dwyane Wade valora latinos en el exigente
baloncesto de la NBA

Dwyane Wade valora latinos en el exigente <BR>baloncesto de la NBA

POR ANTONIO VALDEZ
La estrella de los Miami Heat en la National Basketball Association (NBA), Dwyane Wade, valoró ayer la presencia de los jugadores latinos en esa exigente liga, considerando que los mismos poseen, talento, habilidades y con mucho futuro para sobresalir en ese alto nivel.

Wade, quien está vacacionando en República Dominicana, dijo que “los jugadores latinos que están penetrando en la NBA son jóvenes con excelentes condiciones físicas.

“Esa puerta que se está abriendo para el baloncesto será mejor para la NBA y para el mundo que sigue el baloncesto”, añadió. Y agregó que “el amor que ofrece la NBAa los jugadores extranjeros es positivo para la propia organización”.

Hablando a través del ex jugador Hugo Cabrera, Wade expresó que visita el país por primera vez y ha conocido del baloncesto dominicano por la presencia en la mejor liga de baloncesto del mundo de los criollos Felipe López, Luis Flores y Francisco García, con los cuales ha estado en contacto aquí.

Wade, que promedió 24.1 puntos, 6.8 asistencias, 5.2 rebotes y 47.8 en porcentaje de tiros de campo en 77 juegos, ayudó a los Heat a conseguir una marca de 59-23 en ganados y perdidos para el primer lugar de la división Sureste de la Conferencia Este.

En las finales de conferencia, Miami perdió a manos de los Detroit Pistons en siete juegos.

El jugador de 6’4” y 210 libras, nació en Chicago, Illinois, el 17 de enero de 1982. Fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2003 por los Heat después de su tercera temporada en Marquette.

Entre los muchos latinos que sobresalen en la NBA, figuran los argentinos Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino; el panameño Gilbert Arenas, el mexicano Eduardo Nájera; el puertorriqueño Carlos Arroyo, y los dominicanos Felipe López y Luis Flores.

Dijo sentirse contento y orgulloso de visitar República Dominicana, al extremo de recibir un calor y abrazo del pueblo dominicano.

Wade devengará 3.031,920 millones la próxima temporada y está en su tercero de un acuerdo de cinco años.

RELACIÓN CON SHAQ

El guard expresó que su relación con Shaquille O’Neal dentro y fuera de la cancha es como de familia. “O’Neal es mí hermano, padre y amigo, de quien recibo muchos consejos, y tenemos muy buenas relaciones en la cancha. No tengo ese problema que tenía él anteriormente (en franca alusión a Kobe Bryant en Los Angeles Lakers).

Wade agregó que la adquisición del forward Antoine Walker, procedente de Boston Celtics, será una adición positiva. “El será la tercera opción ofensiva de Miami, y su presencia va a motivar a los demás compañeros para ganar el campeonato.

El rápido jugador dijo sentirse contento con el contrato que firmó O’Neal con los Heat y que lo mantendrá en la franquicia por cinco años más. “La firma de Walker nos dará la opción de contar con un jugador que puede anotar en el clutch aparte de él y el propio O’Neal”.