Dumond de Guadalupe gana etapa
Vuelta y asume liderato

<p>Dumond de Guadalupe gana etapa<br />Vuelta y asume liderato</p>

El francés Nicolás Dumond, del equipo de Guadalupe, se alzó ayer con la segunda etapa de la Vuelta de ciclismo Independencia Nacional que está dedicada al comunicador Guillermo Saleta y que ayer recorrió la ruta de los 142 kilómetros San Pedro, Hato Mayor, Santo Domingo.

Dumond llegó solo a la meta que estuvo situada frente al Faro a Colón con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 0 segundos.

En el segundo lugar llegó a 16 segundos el colombiano Jorge Martínez, del equipo Caico, mientras que a 19 segundos del primero cruzó el estadounidense Pedrag Prokic, del equipo Toshiba.

El dominicano Wendy Cruz, quien corre para el equipo del club San Lázaro, llegó en el cuarto puesto a 25 segundo de Dumond. También llegaron a 25 segundos un grupo de diez pedalsitas entre los que se encontraban Alejandro Cortes, Colombia, Euri Vidal, San Lázaro, Seth Hansley, Bice Centro, Frederick Christoph, Toshiba, Jairo Pérez, Mauricio Báez y Alexander González, Colombia.

Líder individual
Tras estos resultados y cuando se han corrido dos etapas, Dumond está al frente en la tabla de posiciones individuales con un recorrido mínimo de 5 horas, 45 minutos y 46 segundos, seguido de Jorge Martínez, Caico -Colombia, a 20 segundos; Pesdrag Prokic, Toshiba a 25 segundos; Alexander Gaonzález, Colombia, a 31 segundos y Eruri Vidal, San Lázaro a 32 segundos.

Regularidad
La faena de ayer dio un saldo de dos pedalistas empatados en la primera posición con 10 puntos cada uno; Nicolás Dumond, Guadalupe y el Dominicano de La Vega, Ismael Sánchez, del equipo Bici-centro. En el segundo lugar están empatados Frederick Sartori y Jorge Martínez con 7 puntos cada uno, mientra que en el tercer puesto están con 5 puntos cada uno Gil Cordovés y Pedrag Prokic, ambos con 5 puntos.

Metas volantes
Aunque no cruzó en el primer lugar en las tres metas volantes de la etapa de ayer el dominicano del club Mauricio Báez, Santiago Genao, aumentó su liderato en la modalidad de metas volantes al totalizar 18 puntos, seguido de tres pedalistas que tienen, ocho puntos cada uno: Elvis Rodríguez, Santiago; Frederick Sartori, Guadalupe y Daniel Dominguez, España.

Puntuación por equipos
El equipo de Colombia-Caico, está al frente con 17 horas, 18 minutos y 54 segundos, seguido por Venezuela a 3 minutos y 17 segundos; Guadalupe a 00:03:49; San Lázaro a 00:05:32; Toshiba a 00:05:32; Santiago-Asocisa, a 5 minutos y 38 segundos; BiciCentro La Vega a 7 minutos y 36 segundos y cerrando el cuadro el club Mauricio Báez a 8 minutos y 8 segundos.

Etapa de hoy
La caravana del evento se traslada hoy a San Cristóbal para desde allí partir a la ciudad de Barahona en un recorrido de 164 kilómetros que se desplazará por Baní, Azua y llegará a Barahona.

El evento tiene el apoyo de la Secretaria de Estado de Deportes, los Comedores Económicos, Banreservas y el Centro de Información Gubernamental, son los principales soportes del evento. También es respaldada por Indotel Banco Popular Dominicano, ARS Palic Salud, Departamento Aeroportuario, así como Falconbridg Dominicana, Secretaria de Estado de Turismo, Central Romana, Ayuntamientos donde llega la Vuelta y Antena Latina.