Dramaturga feminista Wendy Wasserstein muere
de cáncer

Dramaturga feminista Wendy Wasserstein muere <BR>de cáncer

NUEVA YORK (AP).- La dramaturga Wendy Wasserstein, cuyos personajes favoritos fueron mujeres feministas que se enfrentaban al reto de cómo lidiar con carreras profesionales, el amor y la maternidad en obras como “The Heidi Chronicles” y “The Sisters Rosensweig”, falleció dijo el Teatro del Centro Lincoln en Nueva York. Tenía 55 años.

Wasserstein, quien en meses recientes sostuvo una batalla contra el cáncer, murió en el hospital Memorial Sloan Kettering.

“Fue un ser humano extraordinario cuya vida y trabajo estuvieron extremadamente entrelazadas”, expresó Andre Bishop, presidente del Teatro del Lincoln Center y amigo y mentor de Wasserstein. “Ella no era distinta a las heroínas de la mayoría de sus obras, una buena persona, decidida, independiente, seria”, agregó.

Wasserstein era conocida por su escritura ácida y sus observaciones irónicas sobre lo que las mujeres tienen que hacer para alcanzar el éxito en un mundo dominado por los hombres.

En 1989 su obra “The Heidi Chronicles” obtuvo los premios Tony y Pulitzer, y en 1993 “The Sisters Rosensweig” se trasladó del Lincoln Center a Broadway.

Su más reciente trabajo, “Third”, se presentó por última vez en Nueva York el 18 de diciembre del 2005.