Draco Rosa  y Juan Luis Guerra filman en las ruinas de Engombe video de “Esto es vida”

 Draco Rosa  y Juan Luis Guerra filman en las ruinas de Engombe video de “Esto es vida”

Son dos de los cantautores más reconocidos de las últimas décadas – el puertorriqueño Draco Rosa y el dominicano Juan Luis Guerra. Los dos han fusionado y renovado la música de sus respectivas islas –Puerto Rico y República Dominicana–, y las han puesto en alto ante todo el mundo.

Ahora, estos dos grandes se han unido para el video musical “Esto es vida”, el sencillo más reciente de “Vida”, el nuevo álbum de Draco.

El rodaje de este video hermoso se llevó a cabo en las ruinas de Engombe, en las afueras de Santo Domingo, donde un antiguo molino de azúcar del siglo XVI, al igual que una mansión y una capilla, se han conservado hasta la fecha.

El video es dirigido por Jean Gabriel Guerra, cineasta e hijo de Juan Luis Guerra, y cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente de  República Dominicana.

Fusionando ligeras percusiones afro-antillanas con matices de blues, “Esto es vida”, de la autoría de Draco, halaga los placeres simples del amor en su máxima expresión y lo transporta a un lugar trascendente.

Es un dueto perfecto para Draco y Juan Luis Guerra, quienes siempre han sabido convertir su poesía en música que nos toca al corazón.

“Esto es vida” es un tema extraído de “Vida”, el álbum de 16 canciones a dúo con Draco y otros grandes artistas de la talla de Ricky Martín, Shakira, Marc Anthony y Romeo Santos, por mencionar a algunos.

Este, que es el séptimo álbum de estudio del cantautor puertorriqueño,  fue lanzado el 19 de marzo pasado.

El ábum  incluye, además,  los temas “Penélope” con  Mana, “Cómo me acuerdo” a dúo con Alejandro Sanz, “El tiempo va”, con  Rubén Blades y “Obra de arte”, un dueto con  Bunbury.

“Blanca mujer” a dúo con  Shakira, “Más y más” con  Ricky Martin, “Noche fría” con MiMA, “Vagabundo” un dueto con  Andrés Calamaro, “Roto por ti” con  Juanes y  “Paraíso prometido (Hay que llegar)” a dúo con  Marc Anthony) son otros de los temas de la producción.