Dos obras de Jaime Colson se
exhiben en museo de España

<p class=Dos obras de Jaime Colson se
exhiben en museo de España

">

El Museo Esteban Vicente de Segovia, de España exhibe desde el 17 de diciembre hasta el 17 de febrero del 2007,  la exposición titulada  “Vasos Comunicantes: Vanguardias Latinoamericanas y Europa. 1907-1948” donde aparecen importantes obras de 33 artistas latinoamericanos.

El Museo Bellapart fue solicitado para el préstamo de dos oleos del maestro Jaime Colson “Figuras metafísicas”, 1930 y “Jesús con un discípulo”, 1927 para formar parte de la exhibición junto a obras de David Siqueiros, Mario Carreño, Emiliano Di Cavalcanti, Roberto Matta, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Joaquín Torres García y Wifredo Lam, entre otros grandes maestros latinoamericanos.

La exposición que tiene como objetivo ampliar la visión del arte latinoamericano en España, señalando las particularidades estilísticas desarrolladas por los artistas latinoamericanos, sus búsquedas y lenguajes propios, forma parte de los eventos que celebran el V Centenario de la Muerte de Cristóbal Colón.

La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales adscrita al Ministerio de Cultura de España y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León  junto a la Fundación Viva Europa han organizado este evento expositivo que cuenta con un importante programa educativo y la edición de un catálogo, coordinado por el comisario de la muestra Luis Martín Lozano.

El préstamo de estas obras del Maestro Colson, de los fondos del Museo Bellapart, es motivo de orgullo para esta institución cultural  que desde su fundación se ha dedicado a la divulgación y promoción nacional e internacional del arte dominicano.