Dos militares muertos y tres heridos en ataques de las FARC en Colombia

Dos militares muertos y tres heridos en ataques de las FARC en Colombia

BOGOTA,  (AFP) – Al menos dos soldados murieron y tres resultaron heridos en dos ataques atribuidos a la guerrilla de las FARC en inmediaciones del poblado de Caloto, en el suroeste de Colombia, informaron autoridades regionales hoy.

El primer ataque ocurrió en la hacienda Emperatriz, donde a fines de agosto se presentaron choques entre policías e indígenas que reclaman esa propiedad. Allí murió un soldado y otros dos resultaron heridos, indicó un funcionario de la alcaldía de Caloto, 600 km al suroeste de Bogotá.

En una segunda incursión, guerrilleros de un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dinamitaron un tramo de la carretera que une a Caloto con el poblado de Santander de Quilichao, provocando la muerte un militar y heridas a uno de sus compañeros.

Ambas poblaciones están en el departamento del Cauca, donde el miércoles dos militares murieron y otros cinco resultaron heridos al pisar un campo minado colocado también, según las autoridades, por los rebeldes.