Dos hombres muertos, 2 PN heridos gravedad

Dos hombres muertos, 2 PN heridos gravedad

POR ELÍAS RUIZ MATUK
Dos hombres murieron y dos policías y un transeúnte resultaron heridos en un tiroteo en la avenida Charles Summer, en Los Prados, de esta capital, cuando los agentes intentaron detener a cuatro individuos que con vestimentas militares y policiales momentos antes habían cometidos varios atracos. Los muertos, dijo la Policía, fueron como Nicasio Soto Ramírez (Felo) y Albert Segura.

Los heridos son el sargento mayor Julio Pereyra Hernández, el sargento Micaías Hernández Abad, Carlos González Encarnación, transeúnte herido de un tiro en un brazo, y Genis Montero Montero, uno de los supuestos asaltantes.

La Policía dijo que el grupo asaltó y obligaba a conducir al taxista Pablo Alfonso Berroa (Odilio) su automóvil Honda Civic, color rojo vino, placa A365900. Montero Montero, dijo la Policía, llevaba al taxista apuntándole en el cuello con un arma de fuego.

El tiroteo se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana cuando gran cantidad de personas que transitaba por el lugar. Muchos de los transeúntes se lanzaron al suelo para evitar los disparos.

Los muertos fueron identificados únicamente como «Albert» y «Sosó», los que según la Policía residen en Los Ríos.

El sargento Hernández Abad recibió siete balazos en el pecho, boca y estómago, y los médicos indicaron que está sumamente grave.

Pereyra Gómez recibió un disparo con entrada y salida en el costado derecho.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, visitó a los heridos en el hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía, donde además donó sangre. Asimismo, propuso que otros veinte policías, miembros del destacamento de Operaciones Especiales, también donaran sangre.

Pereyra Hernández y Hernández Abad integraban una patrulla que vigilaba el sector luego de la denuncia de que se habían producido asaltos.

Los asaltantes, dijo la Policía, habían tratado de atracar, minutos antes al agente aduanal Rafael Mejía y habían despojado de una pistola Glock, nueve milímetros, a Domingo Antonio Gómez, en Arroyo Hondo.

Mejía dijo que éstos intentaron despojarlo de su yipeta, marca Lexus, color gris, que conducía. El grupo lo asalto cuando estaba junto con su señora madre, sus cuatro hijos y un hermano, frente a la farmacia Royal, en la misma Charles Summer.

Mejía explicó que los delincuentes le apuntaron con la pistola y dispararon para que se detuviera, pero él en cambio, cuidó a su madre, que se encontraba a su lado, y huyó del lugar.

Dijo que los delincuentes trataron de quitarle el vehículo cuando se enfrentaban con los agentes. 

En el lugar se indicó que los agentes llegaron a detener el vehículo en que viajaban los delincuentes y eran registrados tirados en el suelo, pero uno intentó escapar.

Pedro Fernández, un testigo, dijo a HOY que los cuatro delincuentes estaban siendo registrados en la avenida Charles Sumer frente a la casa numero 22. 

Dos de los delincuentes comenzaron a disparar de improviso a quemarropa sobre los agentes, indicó. 

Mejía dijo que vio cuando el sargento Hernández Abad, ya herido y en el suelo, disparó contra los delincuentes y los hirió. Soto Ramírez y Segura recibieron varios disparos en el cuerpo y la cabeza.

La Policía dijo que ese grupo también asaltaba bancos, colmados y robaban vehículos en las principales avenidas de la ciudad, por lo que eran perseguidos por el departamento de Delitos Monetarios de la Policía.