Dos escuelas para SPM aportarán 40 aulas nuevas

Dos escuelas para SPM aportarán 40 aulas nuevas

San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia dos nuevos centros educativos que aportarán 40 aulas con capacidad para albergar 1,260 estudiantes que ingresan a la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Profesor Sergio Augusto Beras (Básica Naime) ubicada en el sector Naime, donde fue celebrado el acto, y el liceo secundario Vicente Celestino Duarte, edificado en el Batey La Paloma.

Ambas obras fueron edificadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) con una inversión superior a los 139 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).

La escuela Profesor Sergio Augusto Beras (Básica Naime), de 27 aulas, dispone de espacios especiales para la enseñanza, aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, cocina-comedor, sala de orientación, biblioteca, plaza cívica y dos canchas deportivas.

Mientras que el liceo secundario Vicente Celestino Duarte cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas, entre otras facilidades.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien reiteró que gracias a la Revolución Educativa los estudiantes y profesores recibirán una computadora, lo cual les permitirá aprender mucho más y mejor.

Hablaron Anastasia De la Cruz, directora del centro y la niña Jeraly Ubiera Santana, de 6to grado de básica y la bendición del acto estuvo a cargo del obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.
Medina se trasladó al Hogar Escuela Caridad Misionera, en respuesta a una carta que le remitiera sor Digna Lazo, quien explicó las necesidades del centro que atiende a 26 niñas.