Dominicano López y venezolano Reyes pegan jonrones en triunfo de los Pericos

Dominicano López y venezolano Reyes pegan jonrones en triunfo de los Pericos

México, (EFE).- El dominicano Mendy López y el venezolano René Reyes pegaron cuadrangulares para encabezar el ataque de los Pericos de Puebla en su victoria 8-0 sobre los Tigres de Cancún en la Liga Mexicana de Béisbol.

López decidió el partido en el mismo primer episodio al empujar dos carreras con su vigésimo primer cuadrangular de la temporada y Reyes sacó la pelota del parque en el séptimo y empujó tres anotaciones.

Como visitantes, los Pericos también contaron con un jonrón de Iván Cervantes y con una destacada actuación del lanzador Andrés Meza, quien colgó siete ceros con cinco hits admitidos y venció a Francisco Córdova.

A pesar de perder, los Tigres mantuvieron 2,5 juegos de ventaja en el primer lugar de la zona sur sobre el Águila de Veracruz, superado 6-10 por los Saraperos de Saltillo. Jonathan Aceves pegó un jonrón de cuatro anotaciones en el tercer acto y ahí decidió el duelo, ganado por Héctor Rodríguez a Oswaldo Verdugo.

Los Broncos de Reynosa siguieron en primer lugar a pesar de caer 1-3 ante los Sultanes de Monterrey con un cuadrangular de Ramón Ríos en el décimo capítulo; conservaron la cima gracias a que los Diablos Rojos, separados a media raya de la punta, cedieron 7-2 frente a los Petroleros de Minatitlán.

El lanzador zurdo Tomás Solís permitió seis hits y dos carreras en seis entradas y fue apoyado por una decena de imparables de sus compañeros, entre ellos un doble del puertorriqueño Carlos Rivera que impulsó dos carreras en un racimo decisivo de tres en el primer acto. En los otros partidos de la jornada, los Piratas de Campeche vencieron 8-1 a los Acereros de Monclova y los Vaqueros de la Laguna, 6-3 a los Olmecas de Tabasco.

Hoy sigue la temporada con los encuentros Diablos Rojos-Petroleros, Sultanes-Saraperos y Tigres-Leones de Yucatán Tabla de posiciones Zona norte G P Dif Broncos de Reynosa 43 28 – Diablos Rojos42 28 0,5 Sultanes de Monterrey38 33 5 Pericos de Puebla33 35 8,5 Acereros de Monclova 32 39 11 Saraperos de Saltillo30 41 13 Vaqueros de la Laguna26 45 17 Zona sur G P Dif Tigres de Cancún 41 29 – Águila de Veracruz 39 32 2,5 Guerreros de Oaxaca 36 31 3,5 Piratas de Campeche 36 34 5 Leones de Yucatán34 36 7 Olmecas de Tabasco 32 39 9,5 Petroleros de Minatitlán 29 41 12.EFE