Dominicano José Ciriaco conquista tercer lugar Copa Kiteboarding

Dominicano José Ciriaco conquista tercer lugar Copa Kiteboarding

CABARETE, Puerto Plata.- El dominicano Jose Luis Ciriaco alcanzó la tercera posición en la Copa Mundial de Bestkiteboarding Cabarete 2004, que finalizó ayer en la playa Cabarete y en la que participaron 111 competidores procedentes de 31 naciones.

El español Jaime Herraiz se adjudicó el primer lugar, mientras que Aoron Hadlow, de Inglaterra y quien era dado favorito para conquistar los máximos lauros, terminó en la segunda posición.

La justa, considerada la más importante del mundo de esta disciplina deportiva, tuvo cinco días de duración y constituye la tercera manga de un circuito que, además de Cabarete, abarca Australia, Bélgica, Alemania, España y, por útlimo, Brasil.

La sorpresa

El quisqueyano José Ciriaco constituyó la sorpresa de la competencia debido a que no figuraba dentro del grupo de dominicanos a los que se le señalaban con más posibilidades de quedar entre los primeros cinco lugares.

El mismo competidor expuso su sorpresa, argumentando que nunca imaginó que terminaría entre los primeros tres del mundo.

«Mi meta era la de quedar entre los primeros diez lugares y estoy contento con el tercer lugar», declaró Ciriaco, de 19 años y nativo de Gaspar Hernández.

El dominicano terminó por encima de reconocidos competidores como el argentino Martin Vari (cuarto lugar), Abel Lago y Giani Aragno, de España, quienes se encontraban entre los favoritos.

Además disputó fuertemente la segunda posición con Hadlow, el gran favorito para ganar Cabarete y quien se llevó el primer lugar en la manga celebrada recientemente en Bélgica.

Femenino

Cindy Mosey, de Nueva Zelanda, resultó la ganadora en la rama femenina, seguida por Angel Peral, de España, mientras que la alemana Kristina Bose finalizó en tercer. Ingrid Koel Bichleh, de Australia, debió conformarse con la tercera posición.

En esta competencia no hubo sorpresa debido a que Mosey era la favorita para llevarse el primer lugar.

Entre las naciones que estuvieron representadas en la justa mundialista se encuentran Australia, Israel, Dinamarca, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Francia, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Nueva Zelanda y México.

También, España, Islas Canarias, Japón, Rusia, Guadalupe, Martinica, Argentina, Alemania, Polonia, Canada, India y los anfitriones de República Dominicana.

La justa fue patrocinada por Cerveza Presidente, Azurro Clubs, Verizon, Anhsa Marina Hotels y Resorts, Viva Wyndham Resorts, Secretaria de Estado de Turismo, Aerodom, Copa Arlines, EH Kiteboarding y Bestkiteboarding.

Hacia Alemania

La siguiente manga de la Copa se realizará en Alemania, para luego trasladarse a Fuerte Aventura en España y finalizar en Brasil.

La competencia inició en Austria y continuó por Bélgica y ahora en República Dominicana.

Los organizadores de la actividad la valoraron esta competencia como una excelente oportunidad de promocionar el destino turístico de Cabarete, además de contribuir a la promoción internacional de la República Dominicana.

Aseguran que más de 300 millones de personas disfrutaron esta competencia internacional, a través de las cadenas de televisión deportiva más importante del mundo, que transmitieron las incidencias del certamen deportivo.