Dominicano electo secretario regional Siquiatría

Dominicano electo secretario regional Siquiatría

El siquiatra José Miguel Gómez Montero fue elegido secretario general regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL).

Los 21 países que forman la APALvotaron de forma unánime por la República Dominicana y   Gómez Montero para presidir el capítulo de la región en el periodo   2012 al 2014.

La elección se hizo durante el XXVII Congreso Latino Americano  de Psiquiatras en Buenos Aires, Argentina. 

Gómez Montero mostró satisfacción por la escogencia y se comprometió a trabajar por políticas que  mejoren el acceso a los servicios de salud mental en el área.

“Es un honor para el país y para mí esta distinción. Nos esforzaremos por hacer un trabajo que contribuya a reducir el número de enfermos mentales y a lograr una mayor inclusión, que borre la discriminación hacia esos seres humanos”, expresó.

En la actividad fue juramentado el nuevo presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, el argentino Rodrigo Cordóba, al que Gómez deseó una buena gestión.

Gómez fue presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría y director del Hospital Siquiátrico Padre Billini. Es escritor y columnista de este diario.