Dominicana versus Real Madrid, hoy

Dominicana versus Real Madrid, hoy

POR ANTONIO VALDEZ
El equipo nacional juvenil de baloncesto masculino de República Dominicana debuta hoy en el  XXVII Torneo Junior Ciudad de L’Hospitalet”, contra el poderoso Real Madrid, en un partido programado para las 7:00 de la mañana (horal local) –12:00 meridiano en España- en cl cual pondrá a prueba el prestigio del basket criollo.

El quinteto quisqueyano jugó ayer un partido de fogueo frente a los anfitriones de L’Hospitalet, el cual terminó a favor de los locales 70-67, pero que evidenció que sí sus rivales desean ganarle, deberán luchar hasta el último minuto.

En este juego, Dominicana salió delante 0-8, pero una fuerte defensa presionante colocó el partido bien cerrado de 25-26 y se fueron al descanso debajo por 31-38.

Ayer, el centro del conjunto, José Apolinario, sufrió la torcedura del tobillo del pie derecho durante las prácticas matutina, al pisar un compañero luego de capturar un rebote

Apolinario recibió atención médica de inmediato, así como terapia, hielo y mucho vendaje por parte del fisioterapeuta Germán Doñé. En la tarde, demostró sus habilidades bajo los cristales y fue el punto luminoso de la escuadra dominicana frente al L’Hospitalet.

En ese mismo partido, el guard Luis Manuel Nuñez sufrió el mismo percance de Apolinario, salió del partido y no regresó a juego. Su status es día a día, y podría ver acción en el partido de hoy.

Omar Cedeño recibió un golpe en su rodilla derecha al caerle encima a su compañero Angel Castro, pero esta lesión no es de consideración. El combinado tricolor juega mañana frente al Pamesa-Valencia.

Los demás equipos que compiten en la justa son Adecco-Estudiantes, Estrella Roja de Belgrado, CSKA Moscú (campeones 2005), Caja San Fernando, Barcelona, Juventut Badalona, Darussafaka Estambul, Unicaja-Málaga y L’Hospitalet.