Dominicana vence Puerto Rico Panamericano de Balonmano

Dominicana vence Puerto Rico Panamericano de Balonmano

El seleccionado nacional de República Dominicana se impuso frente a Puerto Rico, con pizarra de 37-34, en la continuación del Campeonato Panamericano de Primera División de Balonmano Masculino, evento que se celebra en el Parque Mirador del Este.

Con el triunfo frente a los puertorriqueños, los dominicanos se mantienen invictos con dos victorias y de paso encabezan el grupo A, del evento que reúne a los mejores equipos del continente. Los mejores en la ofensiva por el equipo nacional fueron Carlos Mirabal, con nueve puntos; seguido de Willybardo Paulino, ocho; Kelvin de León, seis; Leonis de León, cinco; y Félix Romero, cuatro.

Mientras que por los boricuas se destacaron Edgardo Velez, siete; Joshua Mercado, seis, Juan Cepeda, Kalhil Gutiérrez y Héctor Santana, con cinco cada uno.

La primera victoria lograda por los dominicanos fue frente a Guatemala, en el que los criollos lucieron muy superiores frente a los centroamericanos.

En la justa participan además los equipos de Guatemala, Canadá, México, Venezuela y Colombia.

El evento es clasificatorio para el Campeonato Pre-mundial de Balonmano, que se celebrará en la capital de Chile en el 2010.

La justa tiene el aval de la Federación Internacional de Balonmano.

La clave

Jornada de Hoy

El evento concluye hoy con los tres partidos finales, entre los mejores cuatro equipos del evento.  A las tres de la tarde se medirán los equipos que terminarán en el tercer lugar de ambos grupos.