Dominicana vence a Jamaica

Dominicana vence a Jamaica

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
Los estelares tenistas criollos Víctor Estrella y Johnson García dominaron el enfrentamiento de dobles ganando por 3-0 frente a los jamaiquinos Ryan Russell y Jermaine Smith logrando pasar a la segunda ronda eliminatoria de Copa Davis en la zona II América.

El evento que contó con el patrocinio de la Cerveza Heineken fue respaldado por una buena asistencia de fanáticos que se dieron cita a las graderías del Centro Español para seguir cada movimiento de los jugadores.

Pese a que hay dos partidos sencillos hoy, los dominicanos aseguraron la victoria con una excelente combinación de sus dos raquetas principales Estrella y García que se impusieron con un mejor manejo de la cancha blanda del centro Español de esta ciudad.

El primer set favoreció a los criollos 6-3, teniendo que emplearse bien a fondo para sobrevivir al servicio fuerte de Jermaine Smith, que estuvo difícil todo el camino. El segundo fue igual con ventaja de los criollos por 6-3, y en el ultimo, los jamaiquinos se sublevaron con su mejor desempeño, pero finalmente cayeron 7-5.

«Sabíamos que Smith tiene un buen servicio, ya nos hemos enfrentado a él , la meta era sacar provecho a sus fallas y encontramos muchos huecos por donde colarnos», dijo al final del juego Estrella.

Los criollos manejaron mejor la distancia, fueron efectivo en el contragolpe, su técnica encontró espacio alrededor del temperamental Smith, que forzó muchas jugadas que terminaron en puntos para los criollos.

El partido, que inició con tres horas de retraso, debido a los fuertes aguaceros caídos la noche anterior, llenó las expectativas del público, que con entusiasmo le puso un sabor especial al triunfo dominicano.

«Este triunfo lo dedicamos al pueblo dominicano, a los fanáticos que nos dieron un gran respaldo, y especialmente a quienes hicieron posible que este evento se realizara con la brillantez que se ha logrado», dijo un eufórico Jonson García.

La victoria de esta primera ronda, le da al país el chance de disputar la segunda vuelta, otra vez con República Dominicana como sede, ante el ganador de la eliminatoria entre Guatemala y Antillas Holandesas que juega también esta semana.

SIGUE HOY

Pese al triunfo ayer de Dominicana el calendario de esta primera ronda será completado con dos partidos sencillos que deberán jugarse a partir de las 11 de la mañana.

Los jóvenes jugadores Henry Estrella y Jesús Félix serán enviados a cancha por el capitán criollo Rafael Moreno, mientras que Douglas Berke, capitán de Jamaica enviará a cancha a Elvis Henry y quizás a Elda Campbell o Scott Willinsky.

CEREMONIA DE APERTURA

Aunque se jugó dos partidos sencillos el viernes, fue ayer sábado cuando se inauguró protocolarmente el evento, con la asistencia de las principales autoridades del deporte.

La ceremonia inició con la entrada del comité organizador, jueces y jugadores y al compás de los himnos nacionales de República Dominicana y Jamaica fueron izadas las banderas dominicana, de Jamaica, del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Internacional de Tenis.

Luego hablaron los señores Gonzalo Mejía, por el comité Organizador, Juan Vila por el COD, Guillermo Ottenwalder por SEDEFIR, y Frank Viñas, por el Centro Español. Por la Federación Internacional de Tenis estuvo el referí de la justa Richard Kaufman.