Dominicana vence a Canadá; hoy contra PR en 4tos finales

Dominicana vence a Canadá; hoy contra PR en 4tos finales

ROSARITO, México.- El sexteto de voleibol femenino de la  República Dominicana se impuso a Canadá 3-1 (23-25, 25-20, 25-23, 25-14) para ubicarse en segundo lugar del Grupo A, con marca de 3-1 en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil.

La dominicana Jeoselyna Rodríguez vino de la banca para liderar a su equipo con 15 puntos. Cuatro otras compañeras finalizaron con cifras dobles ya que Prisilla Rivera, Annerys Vargas, Lisvel Eve y Milagros Cabral aportaron 14, 13, 12 y 10 puntos respectivamente. La canadiense Sarah Pavan fue la máxima anotadora con 17 puntos mientras que Tammy Mahon y Tonya Mokelki marcaron 13 y 11 tantos.

“Canadá fue un equipo difícil, nos exigió mucho, juegan bien y tienen muy buen bloqueo además de atletas altas, ese es el tipo de rival que necesitábamos enfrentar para prepararnos a una siguiente ronda en la que tal vez nos topemos con Estados Unidos, por ejemplo, con equipos con buen bloqueo y buena defensa”, dijo Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana.

“Empezamos bien en el primer set, pero dimos muchos puntos y oportunidades al rival en el segundo, cuando tú haces esto a este nivel, no puedes ganar y necesitamos también cerrar con más poder y fuerza al final de cada set”, dijo el entrenador de Canadá, Arnd Ludwig.

Hoy dominicana va contra Puerto Rico en los cuatros de finales de la contienda a las 10:00pm.

Habla Milagros Cabral

“Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a un equipo con mucho poder y presencia física, Canadá nos exigió y nos hizo jugar, su altura fue un factor, son las jugadoras más altas del torneo y tuvimos que emplear nos a fondo”, dijo. 

Las frases

Marcos Kweik

Este partido contra Canadá fue muy movido y nos exigieron mucho durante el partido, pero pudimos vencerlas”.

Annerys Valdez

En los últimos años hemos dominado a Canadá, pero nunca nos confiamos, ya que tienen jugadoras veteranas de mucha calidad”.